Últimos días para ver Circo, la exposición de Cristián Ochoa y Matías Poblete

2016-09-30 - por Migrar Photo


El circo ha sido uno de los tópicos más importantes en la trayectoria de mucho fotógrafos. Bruce Davidson, histórico fotógrafo de la agencia Magnum, sacó allí una de sus imágenes más icónicas. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha vuelto un tema difícil de abarcar debido a la repetición.


Cristián Ochoa y Matías Poblete apuestan a reposicionar este ambiente circense como un lugar lleno de contradicciones. A través de una fotografía íntima, ambos logran mostrar historias dignas de ser contadas, que vuelven a dar aire a una práctica artística que ha necesitado renovarse para cautivar a las nuevas audiencias.

Cristián Ochoa, fotógrafo independiente ganador del 1er lugar en Reportaje Cultura y Espectáculo del Fotoprensa 2015, presenta "El show debe continuar", una serie de fotos que muestran el diario vivir de un circo antofagastino transformista. Dentro de esta muestra, destacamos una Ia imagen de una mujer con un bebé de plástico. Ella lo cuidaba y entregaba cariño como si fuera real.


"Coreto" de Matías Poblete, expresa el peso de la tradición a través de un ensayo-documental a circos emblemáticos como Las Águilas Humanas, Los Mazzini, Dy’’ Monty Circus y Circo Real Moscú. El seguimiento del fotógrafo logra aunar las diferentes realidades mediante formas traslúcidas y ambientes precarios.


Tres últimos días

La exposición Circo estará hasta este domingo 2 de octubre en la sala Joaquín Edwards de la Estación Mapocho. Desde las11 am hasta las 20 pm y tiene entrada liberada.

Más información en: http://www.estacionmapocho.cl/circo-fotografia-de-cristian-ochoa-y-matias-poblete/